Moda

RELOJ DE ARENA

Quienes estudiamos Asesoría de Imagen estamos muy familiarizados con el término “reloj de arena” ya que hace referencia a un tipo de cuerpo femenino, el que se considera perfecto e ideal porque tiene en los hombros y caderas el mismo ancho, y sus curvas destacan la cintura.

La buena noticia que tengo para darles es que es la silueta de moda! Luego de varias temporadas de tendencias con cinturones y prendas entalladísimas, o amplias faldas con vuelo para generar visualmente una cintura pequeña, esta temporada se suman las hombreras, encargadas de crear volumen en la parte alta del cuerpo. Pero eso no es todo, esta vez las prendas viralizadas en las redes y los imprescindibles en la lista de cualquier influencer son blazers y abrigos que ya tienen la forma incorporada.

Partiendo de la creación top de Balenciaga (el blazer de hombreras y estructura que tiene pinzas que entallan la cintura formando curvas) las demás marcas fashion también adoptaron la morfología en sus sacos, chaquetas y abrigos. Al principio, no les voy a mentir, es rara la forma, parece una forma que deforma… pero como siempre digo “el ojo se entrena” y con el pasar de los días y los Street Style nos vamos acostumbrando hasta que terminamos amándolos.

Lo cierto es que todo lo que recibimos es la influencia del otro lado del mundo, y allá está por entrar el invierno, pero aunque parezca extraño los estampados Principe de Gales, los tweed, las mezclillas y los sacos se seguirán usando en Primavera / Verano, y será común ver shorts combinados con un blazer gris. Pero para las que no soportan las altas temperaturas está la opción de la riñonera, que genera casi el mismo efecto en la silueta y es otro must have. Espero que les guste la galería!