Moda

FLOWERPOWER

Llegaron para quedarse, y lo han copado todo: blazers, tapados, blusas, camisas, faldas, vestidos, pantalones, trajes y todos los calzados que imagines. Las flores estampadas de colores le dan un toque de estilo y alegria al look, y también hacen más fácil el hecho de combinar prendas ya que si respetas los colores del print NO PODES EQUIVOCARTE!

Esa es una regla para mezclar estampados diferentes y se trata de elegir siempre la misma paleta, así no importará tanto el dibujo o textura, el equilibrio estará dado por la colorimetría.

Los trajes floreados también son un ítem a tener en cuenta y por partida doble: por un lado el flowerpower tiñe todas las prendas y conjuntos, y por otro la tendencia pijamera nos viene acostumbrando a equipos coloridos a toda hora del día. Pero cuidado con eso, si no tenés un tipo de cuerpo equilibrado, si tenés unos kilitos de más o no te sentís cómoda con tus piernas o tu cadera, te aconsejo que evites el pantalón floreado porque llama mucho la atención, y además es un diseño que genera volumen visualmente. Mi recomendación siempre es que empiecen de a poco, si sos una jugada que te ponés cualquier cosa sin dudar y salís feliz a la calle, te aplaudo; pero si no te animás a vestirte estampada de pies a cabeza, te sugiero que optes por la prenda superior trabajada, y la prenda inferior discreta.

Para esta producción que hicimos en el Shopping del Sol elegí un saco cruzado estampado en flores con una franja roja abajo y botones dorados, muy al estilo de Alessandro Michele, que viene inspirando marcas de moda a mansalva. Esta prenda es una de mis preferidas, porque me la regaló alguien que quiero mucho, y también porque es súper versátil y distinguida. En esta ocasión la combiné con mi remera comodín favorita (básica escote en V blanca), un pantalón culotte o pollera pantalón (diría mi mamá) tableado azul, y zapatos rojos en composé. También usé sandalias modelo minimalista que dejan el pie descubierto en color tiza. Con básicos y colores neutros es muy fácil incorporar prendas tendencia y estar equilibrada, ya que compensan dejando como resultado un look medido con piezas clave.

 

Maquillaje: la genia de Nina Heinichen / Peinado: Sergio Ferreira

Foto y edición: Marcus Kaufhold / Lugar: Shopping del Sol

Mi look: zapatos rojos DIOR, culotte VALENTINO, remera y saco ZARA, sandalias tiza PRÜNE.