DELEITE FRANCÉS

Situado en el Alvear Palace Hotel, sobre Ayacucho 2023 que intersecta con Avenida Alvear, se encuentra el restaurante La Bourgogne, especializado en alta cocina francesa y considerado el mejor de Buenos Aires y de los mejores del mundo. Su dueño, chef y creador es el legendario Jean Paul Bondoux, un referente de la gastronomía internacional nacido en Luzy (Bourgogne, Francia) que refleja en todo lo que hace, lo que piensa: “la cocina va de la mano con el amor”.
Puedo dar fe de ésto porque lo viví y es lo que sentí al entrar al restaurante. En mi paso por Buenos Aires y estando alojada en el hotel con mi esposo, fuimos a cenar un día de semana aprovechando la tranquilidad y tiempo para disfrutar deleitándonos. Nos recomendaron ir temprano ya que cierran a la medianoche y queríamos probar el menú degustación de siete pasos con siete bebidas (cada copa acompaña un plato específico). Si bien había leído y escuchado críticas excelentes, no es lo mismo ser espectador que protagonista, y vaya diferencia, quedé maravillada con la experiencia.
Al llegar nos recibieron con una copa de champagne, exquisiteces de la boulangerie y petit pains, qué decir?! si desde la panera ya fuimos sorprendidos!
Pan de hojaldre, manteca y oliva
Paso 1: Oeuf à la coque, huevo pasado por agua con finas hierbas.
Paso 2: Camarón con espuma cítrica y vegetales al vapor.
Paso 3: Lenguado con vegetales baby.
Paso 4: Pechuga de pato con miel de especias y textura de batatas.
Paso 5: Lomo a la pimienta negra flambeado en cognac con papines gratinados y vegetales.
Paso 6: Quesos frescos y frutas secas.
Granita de naranja con azúcar.
Petit Fours.
Paso 7: Parfait de limón con sorbet de melón.
Luego disfrutamos de un brindis final, pasamos a conocer la cava y nos retiramos con el obsequio que ofrecen luego de cada cena: Petit Brioche para unos ricos matecitos.
Mi puntaje es un diez sin dudar, todo perfecto; desde el lugar (calidez, discreción, atención, ambiente) hasta la excelencia de cada plato que te transporta al degustar sus sabores y te lleva a vivir una experiencia única.
Lo único que puedo acotar que por las luces tenues las imágenes no se ven nítidas, pero vale la pena. Voilà.