Belleza

DAISY BY MARC JACOBS.

Hoy quiero compartirles una reseña personal de otro perfume que en este caso forma parte de mis cinco favoritos (me ha costado tanto tener que escoger un top five porque hay tantos que me enamoran, que este ranking va variando el podio, pero siempre son cinco los que están en primer puesto, y éste no baja del tercero).

Daisy de Marc Jacobs, “el aroma de mis días felices podría titularlo”.
Regalo de mi primer aniversario de casada, ayer cumplí seis años así que hace cinco que esta fragancia me acompaña, y creo que lo hará toda mi vida porque no imagino dejar de usarla.

Fresca, dulce, sofisticada, moderna y con aroma a éxito; fue amor a primer olfato podría decir, porque me trasladó automáticamente a mis épocas con Glamourous de Ralph Lauren, esencia que usé desde el 2003 hasta el 2011, que ya no pude conseguirla más, luego de rastrearla por todo el mundo; y también me recordó a Versace de Versace (Versace Signature según algunos) otro perfume que me enamoró y desgraciadamente también dejo de fabricarse. Esas cosas me parecen un despropósito, una se enamora de un exquisito olor, lo adopta como parte de su vida, comparte momentos inolvidables y de golpe, arbitrariamente, las marcas deciden discontinuarlo no sé por qué.  El tema es que en mi pasión perfumera todo funciona como una cadena, cuando una fragancia que me agrada se me graba en la memoria olfativa, cada fragancia que me recuerde a ésta pasará a formar parte de mi lista de deseos, y así van siendo incontables eslabones que conforman mi apreciada colección.

Qué decir de Daisy como apreciación personal? Que huele a éxito, a una mujer que avanza, que es moderna, distinguida, profesional y feliz. Lo mismo que percibía con Glamourous inundado de gardenia, lo mismo que sentí con Versace pero en este caso de manera más discreta y sin el exceso y derroche que me transmitía la firma italiana. (Como siempre remarco soy fanática de los perfumes dorados, y no es casualidad que estos tres que nombro lo sean).

Como ficha técnica les puedo contar que sus notas de salida son hojas de violeta, toronja y fresa; notas de corazón: gardenia, violeta y jazmín; y como notas de fondo tiene almizcle, maderas blancas y vainilla. Fue creado en el 2007 por el genio de Alberto Morillas, y ganó 2 premios en 2008, a un año de ser lanzado: FIFI Award Fragance of the Year Women’s Luxe 2008 y FIFI Awards Best Packaging Women’s Prestige 2008.

Espero que nunca deje de fabricarse porque es demasiado delicioso…

A vos te gustan los perfumes? Cuáles? Te leo…